Descripción General

El sector de Cultivos Celulares es un laboratorio del IMBICE (Instituto Multidisciplinario de Biología Celular) que brinda asistencia Técnica-Científica a través del Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN), y goza de gran reconocimiento en los ámbitos científicos, empresariales y de controles de calidad, entre ellos el ANMAT.

El objetivo es brindar servicio técnico asistencial a los laboratorios del IMBICE, a los grupos de investigación de otros institutos y a las empresas del país que así lo requieran mediante el mantenimiento, crio-preservación, establecimiento y control de líneas celulares “in vitro” de diferentes tejidos y especies, obtenidos a partir de la investigación, como también la compra o guarda de diferentes líneas celulares y el análisis de citocompatibilidad y citotoxicidad “in vitro” de diferentes dispositivos biomédicos. Además, es importante destacar que el Servicio de Cultivos Celulares posee equipamiento moderno para la realización de diferentes técnicas citológicas y una de las colecciones de líneas celulares inmortalizadas establecidas más numerosa del país.  

El Servicio de Cultivos Celulares posee una trayectoria de más de cuarenta años en la que ha brindado de la más variada asistencia Técnica-Científica con diferentes institutos y laboratorios. Dicha experiencia sumada al alto grado de entrenamiento técnico profesional le permite al Servicio realizar protocolos, procedimientos e informes altamente confiables.