Banco de células y venta de líneas celulares (STAN CONICET)

Sobre el banco de células

Actualmente el banco de células del IMBICE cuenta con más de 70 líneas celulares establecidas. Muchas de estas líneas son frecuentemente utilizadas en diferentes protocolos de investigación en el IMBICE o en protocolos correspondientes a los STAN realizados en el sector. Continuamente se realiza el mantenimiento del banco y los controles correspondientes que garanticen la calidad de la línea celular. Todas las líneas que forman parte del banco de células se encuentran almacenadas en termos con nitrógeno líquido.

Servicio de Guarda

Una de las principales premisas del banco de células es recibir todas aquellas líneas celulares adquiridas de la ATCC o de las que dispongan otros institutos, ofreciendo el servicio de custodia. Estas líneas pasan a formar parte del banco de células, para luego proveer a otros investigadores de la Argentina que la requieran, permitiendo abaratar los costos y tiempo de adquisición. En contraparte el instituto o investigador donante de la línea tendrá el beneficio de tener acceso a la línea celular cuando lo requiera.

Adquisición

La línea celular se entrega en frasco T75 semiconfluente lleno de medio de cultivo completo, el cual puede utilizarse para propagar y congelar la línea celular. El costo de la misma es de 170 dólares, el costo de envío corre por cuenta del comprador.

Contacto: cultivos@imbice.gov.ar