Sobre el Instituto

El IMBICE es una institución de investigación científica que aborda temas de importancia regional y nacional en áreas de medicina, genética humana y animal, neurociencias, biología estructural y biotecnología.

Fue fundado en 1974 con el aporte conjunto de la Comisión de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires (CIC) y el CONICET. Desde el 2011, el IMBICE expandió sus líneas de trabajo al área de la biotecnología mediante la asociación, como grupo vinculado, con el grupo de Biología Estructural y Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, Código GV CONICET 24104). Desde el año 2015, el IMBICE también depende de la UNLP, a partir un acuerdo tripartito CONICET, CIC y UNLP.

Desde su inicio, los grupos de investigación del IMBICE abordan el estudio de distintas áreas de genética, neurociencias, biomedicina, mutagénesis y biotecnología, entre otras, contando con una estrecha vinculación con diversos grupos internacionales.

Cada área cumple además una importante acción formadora de recursos humanos a través de varias etapas de entrenamiento teórico–práctico de los futuros científicos de entes nacionales e internacionales.

En el IMBICE también se prestan servicios atendiendo necesidades de la comunidad en general, tanto en su rama científica como social, civil y judicial.