El IMBICE encara la construcción de un nuevo edificio

La construcción del nuevo edificio para el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) se hará en el Campus Científico Tecnológico que la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) posee en Gonnet.

06-CORTE-CC-DD-300x211 05-CORTE-AA-BB-300x211 04-AZOTEA-300x212 03-SEGUNDO-PISO-300x212 02-PRIMER-PISO-300x212 01-PLANTA-BAJA-300x212 001-IMAGENES-300x211

El IMBICE, que actualmente funciona en el edificio anexo a la CIC, planea relocalizisarse en el Campus Científico Tecnológico de Gonnet donde funcionan otros ocho centros de investigación de la CIC, el Conicet y la UNLP. La cesión del terreno se concretó mediante un convenio rubricado por el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza y el Ministro El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein. Se prevé que las obras serán financiadas por fondos públicos a concursar proximamente. El edificio tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados cubiertos, compuesto en 3 niveles.
consultado por éste tema el Ministro Breitenstein afirmó que la construcción de este nuevo edificio “es un comienzo de sueños concretados. Cuando uno se ilusiona, genera una idea, la diseña y la
proyecta, y cuenta con un Estado Nacional y Provincial trabajando conjuntamente para llevar adelante una jerarquización estructural de la ciencia y la tecnología como se da en la Argentina, sumado a una recomposición y reingreso de mil científicos, se puede seguir proyectando futuro.”
Además, celebró la construcción del nuevo edificio del IMBICE, sosteniendo que “todo lo que sirva para mejorar la infraestructura y los servicios mejora nuestra competitividad en materia de ciencia y tecnología, y fortalece los recursos humanos, que son lo más valioso que tenemos.”

Por su parte, el Presidente de la CIC Rodríguez Silveira, sostuvo que “estos son los momentos cuando uno hace gestión que generan estímulo para seguir trabajando. Este proyecto en el futuro será un hito en la historia, darle nueva vida a nuestro campus y generar una dinámica nueva, y que esto estimule también al resto de los centros a seguir creciendo va a ser un hecho muy importante para la CIC”. Y agregó que “este va a ser uno de tantos proyectos más que llevaremos adelante con el CONICET, que es nuestro principal socio.”

Por último, el Presidente del Conicet Salvarezza destacó la actualidad de la ciencia en el país, “ya que hemos logrado un consenso en cuanto a los objetivos. Nadie puede hoy sentirse fuera de este proceso de jerarquización que ha tenido la ciencia y la tecnología en los últimos 10 años. Este proyecto es un paso más de este avance, para el cual vamos a poner todo desde nuestra parte para que se concrete con el esfuerzo de todos.”

El IMBICE es un centro científico que desde 1975 está dedicado a la medicina, la genética, la bioquímica, la neurociencia, la biología estructural, y la biotecnología. Además es uno de los cuatro centros de investigación asociados entre la CIC y el CONICET.

Deja un comentario